IUC de Los Realejos presenta una candidatura renovada para continuar trabajando por un municipio más justo e igualitario.

Durante el mandato municipal que termina, Izquierda Unida Canaria ha ejercido una oposición seria y constructiva.

Sus representantes en el ayuntamiento realejero han desarrollado un buen trabajo institucional, alimentado por el trabajo social de sus militantes y simpatizantes.


A lo largo de los pasados cuatro años tanto Melania González como Jonás Hernández, y su sustituto, Esaúl González, han presentado multitud de iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Los Realejos; han presentado denuncias judiciales en defensa de los intereses municipales y han trabajado con honestidad por el bien común, defendiendo los intereses públicos frente a las políticas privatizadoras de Partido Popular.
Con esa mochila cargada de trabajo por y para las clases trabajadoras y populares, IUC afrontó, en octubre pasado, un proceso de Elecciones Primarias, abierto a militantes y simpatizantes, para elegir a los primeros integrantes de la candidatura municipal. Posteriormente, la Asamblea de IUC de Los Realejos aprobó el pasado 15 de abril la lista definitiva de candidatas y candidatos. El paso siguiente fue registrar la candidatura en la Junta Electoral de Zona de La Orotava el pasado 20 de abril.
Los primeros lugares de la candidatura están ocupados por Camilo Lorenzo Delgado, que es el candidato a la Alcaldía, seguido de Eliana Acosta Rodríguez, que sustituye a Melania González Torres, que ha renunciado a continuar por motivos laborales y, sobre todo, porque encabezará la lista de IUC al Cabildo de Tenerife. A continuación siguen, Juan Borges Morales, actualmente Secretario Local de Organización, Cristina Hernández González, Coordinadora del Área Local de Mujer, y en el quinto puesto Esaúl González Acevedo, independiente, actual concejal de IUC y activista social. Jonás Hernández, que ya había anunciado su retirada de la política activa por motivos personales tras dos elecciones encabezando la candidatura, será la persona que cierre la lista de IUC, mostrando de esta manera su apoyo incondicional a la candidatura de Camilo Lorenzo.
Con esta candidatura IUC pretende continuar teniendo una presencia fuerte y activa en el ayuntamiento realejero, donde ha sido el referente de la Oposición durante los últimos años. Su labor ha sido fundamental tanto en el plano propositivo, con multitud de propuestas que han mejorado la realidad del municipio, como en el plano de fiscalización de la labor del grupo de gobierno, impidiendo y paralizando muchos pelotazos y chanchullos varios.
El Programa Electoral de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos se vertebrará en tormo a cuatro ejes, donde los ciudadanos y ciudadanas sean protagonistas de un municipio productivo, sostenible y con empleo, defendiendo el papel de lo público en la economía municipal y un medio ambiente al servicio de las personas; democrático y solidario, con transparencia y control ciudadano de la gestión; con servicios públicos de calidad, que faciliten el acceso de las personas a la educación, la sanidad, los servicios sociales, a viviendas dignas y, finalmente, un municipio en igualdad entre hombres y mujeres, que erradique la violencia contra las mujeres y que defienda la diversidad sexual de las personas.
En Los Realejos, 30 de abril de 2019.