IUC solicita mejoras en las vías adyacentes a la Avenida de Canarias

Después de más de un año de obras, varias calles principalmente del núcleo de San Agustín, presentan un estado lamentable.

La Concejala de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, Melania González, ha manifestado a este medio que “Con motivo de las obras de la Avenida de Canarias realizadas en el último año, licitadas y dirigidas por el Consejo Insular de Aguas y el Área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, las calles del entorno, que son de titularidad municipal y por tanto pagamos y costeamos las vecinas y vecinos del municipio, han sufrido un deterioro producido por el tráfico de maquinaria pesada y camiones con cargas excesivas”. Se refiere, concretamente, a la Calle Lanzarote, Calle El Puente, la Calle San Agustín y, sobre todo, el tramo bajo de la Calle San Isidro.

Por este motivo, la Concejala de la formación de izquierdas ha presentado una propuesta al Pleno Ordinario, que se celebrará el miércoles de la próxima semana, donde solicita al Consejo Insular de Aguas que inste a la Dirección de la Obra, como responsable de la misma, la realización de una valoración de los daños producidos en las mencionadas vías y las reparaciones necesarias para dejarlas en perfecto estado.

Asimismo, Melania González ha manifestado “que la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento debe realizar una valoración de daños y el coste de las reparaciones”.

Y finalmente, la Concejal de IUC exige a la empresa adjudicataria de la obra, TRAYSESA, que realice las pertinentes reparaciones con la dirección facultativa correspondiente para dejar las vías en el mismo estado en que se encontraban antes del comienzo de las obras de la Avenida de Canarias.

Melania González termina manifestando que, ”Después de algo más de un año de obras en la principal arteria de comunicación del municipio, el Ayuntamiento debe exigir al Cabildo de Tenerife y a la empresa adjudicataria del proyecto la reposición del asfaltado de las calles afectadas que han soportado un intenso crecimiento del tráfico rodado”.