IUC de Los Realejos propone una solución para la limpieza y mantenimiento del malecón de El Socorro

Según Melania González “Los técnicos deberán estudiar la introducción de piedras limpias y completar con un relleno más fino realizado con grava limpia, creemos que puede ser una solución para reducir los residuos depositados sin control en El Socorro”.

El pasado 13 de octubre, IUC Los Realejos realizaba con diferentes colectivos una actividad medioambiental, consistente en la limpieza de El Guindaste y el malecón de la Playa de El Socorro de residuos sólidos tirados por personas incívicas.

 La Concejala de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos comenta que “Muchos de los usuarios y usuarias que pasaban por el malecón felicitaban a voluntarios y voluntarias, pero también comentaban la preocupación por la suciedad de la zona y la aparición de roedores. Por lo que desde IUC Los Realejos se ha elaborado una propuesta para presentar en el pleno de octubre”.

 La propuesta comprende varias intervenciones: la realización de una limpieza profunda de la zona con el personal suficiente y dotado con las herramientas adecuadas para extraer de entre los huecos de las rocas la enorme cantidad de basuras acumuladas.; Estudiar, proyectar y acometer una obra consistente en el relleno con piedras limpias de tamaño adecuado hasta conseguir que no sea posible introducir ni depositar basuras en los mismos. Esta actuación se debería completar con un relleno más fino realizado con grava limpia, de entre 4 y 7 centímetros en las zonas más cercanos a la acera. Otra medida sería, la sustitución, en toda la vía y en la playa, de las actuales papeleras, por un modelo que permita el reciclaje de los diferentes residuos, incluyendo colillas, excrementos, etc, así como hacer una recogida correcta y frecuente de los mismos según demanda e intensificar las campañas de información y concienciación en el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente. Algo como “Ama, Disfruta y Cuida la Costa”.

 Melania González finaliza manifestando que “Desde IUC Los Realejos creemos que realizando las intervenciones citadas anteriormente se podría solucionar parcialmente el problema ya que también es necesario concienciar a las usuarias y usuarios de la playa para que cuiden el entorno ya que es de todos y todas”.

Los comentarios están cerrados.