IUC solicitó la colocación de cambiadores mixtos para bebés en el Centro de Salud de Los Realejos

El SCS responde positivamente a la solicitud formulada por la Concejala Melania González

En el pasado Pleno Ordinario celebrado el 26 de septiembre se aprobó la Propuesta de IUC donde solicitaba implantar cambiadores para niñas y niños en los aseos de mujeres y de hombres o en zonas comunes de las diferentes instalaciones del municipio. “Se contribuiría así ir erradicando conductas machistas, propias de una sociedad patriarcal, que hasta ahora obligan a las mujeres a limpiar a sus bebes en sus aseos”, indicó Melania González.

Previamente, a mediados de septiembre, la Concejal de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos había dirigido un escrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias donde solicitaba que en el Centro de Salud de Los Realejos que reparasen los desperfectos de los baños de hombre y de mujeres y que se instalaran Cambiadores Mixtos para bebés.

Según Melania González, hemos recibido respuesta del Servicio Canario de la Salud donde nos indica que “Agradecemos su solicitud y le informamos que se va valorar la colocación de un nuevo cambiador de bebés, ya que el actual ha sufrido un acto vandálico que lo ha destruido, en un lugar independiente de los aseos”.

Por último, la Concejala de IUC valora muy positivamente la rápida respuesta recibida del SCS y la voluntad de acceder a la solicitud de colocación de cambiadores mixtos en el Centro de Salud de Los Realejos.

Los comentarios están cerrados.