IUC muestra su preocupación por la situación de la Playa de Los Roques y el sendero de la costa.

El acceso a la playa se prohibirá por peligro de desprendimientos.

El pasado viernes, la concejala de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, Melania González, dirigió varios escritos a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos y al Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife interesándose por la situación del Sendero de la Costa y la Playa de Los Roques, ya que desde hace más de 8 meses y a raíz de la caída de una roca de grandes dimensiones se encuentran cerrados sus accesos

Melania González comenta que “Izquierda Unida ha preguntado en diferentes ocasiones al grupo de gobierno de Los Realejos por la situación de este sendero y en una primera respuesta, en agosto, nos dijo que el Cabildo no tenía personal para realizar la retirada de la mencionada roca y nos remitió a un Informe Geológico que se estaba elaborando por el Cabildo”.

Lo cierto es que a día de hoy el acceso a la playa y al sendero está prohibido con señalización y vallas, que, sin embargo, no impiden el acceso. Tampoco tenemos conocimiento de que el Cabildo o el Ayuntamiento de Los Realejos hayan decretado esa prohibición de acceso.

“Desde IUC Los Realejos nos preguntamos en qué situación se encuentra este asunto, máxime sabiendo que el estudio geotécnico ya ha sido elaborado y no se ha tomado ninguna decisión por parte de las administraciones implicadas”, ha manifestado la Concejala de IUC. A la formación de izquierdas le preocupa la seguridad de las personas que consciente o inconscientemente accedan a esa parte de la costa realejera, dado que tienen conocimiento de que el mencionado estudio indica una situación de peligro que va a implicar, con toda probabilidad, el cierre definitivo.
Melania González, indica finalmente, “Que ante la llegada de la época de lluvias, y en caso de cualquier incidencia o accidente que pudiera producirse, la responsabilidad sería del Cabildo, pero la culpabilidad y, por tanto, la asunción de las posibles indemnizaciones por daños personales y materiales corresponderían al Ayuntamiento de Los Realejos”.

Los comentarios están cerrados.