IUC solicita la colocación de cambiadores mixtos en las instalaciones municipales.

La Concejala de IUC en Los Realejos, Melania González, manifiesta que “Es habitual, sobre todo en locales de ocio, encontrarnos cambiadores para bebes en los aseos de señoras y de forma poco habitual en las zonas comunes de los aseos, pero nunca o muy rara vez en el aseo de caballeros”.

La Concejala de IUC ha presentado una Propuesta que se debatirá en el próximo pleno ordinario de septiembre donde solicita implantar cambiadores para niñas y niños en los aseos de mujeres y de hombres o en zonas comunes de las diferentes instalaciones del municipio. “Se contribuiría así ir erradicando conductas machistas, propias de una sociedad patriarcal, que hasta ahora obligan a las mujeres a limpiar a sus bebes en sus aseos”. Con esta propuesta se crearían espacios igualitarios donde mujeres y hombres puedan atender a su bebes en igualdad de condiciones.

Para Melania González, “deben ser las entidades locales más cercanas a las personas las que tienen que dar ejemplo y crear espacios igualitarios para mujeres y hombres”.

Los comentarios están cerrados.