IUC Los Realejos propondrá la colocación papeleras de reciclaje en las plazas municipales.

Esta medida debe nacer desde los Ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía.

Todos y todas tenemos conocimiento de la necesidad de implantar medidas para el Desarrollo Sostenible, por esto la ONU ha creado la Agenda 2030 con 17 propuestas, una de ellas se fundamenta en la creación de ciudades y comunidades sostenibles.
La Concejala de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, Melania González, considera que “Es desde las Administraciones Públicas donde debemos fomentar está sostenibilidad con diferentes acciones para que los vecinos y las vecinas tengan facilidades para realizar adecuadamente un desarrollo sostenible adecuado”.
Una parte que fomenta el Desarrollo Sostenible, es la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que genera los ciudadanos y ciudadanas.
Teniendo en cuenta lo establecido en la mencionada “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, Izquierda Unida Canaria propondrá al pleno ordinario de septiembre colocar en las plazas municipales papeleras de reciclaje para que los vecinos y vecinas puedan reciclar, mientras están disfrutando del espacio.

Los comentarios están cerrados.