IUC expresa su malestar por el retraso de las obras del RAM en los colegios públicos.

Alumnado y profesorado tiene que compartir su horario escolar con obras en los colegios de Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos, acomete las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora en los colegios del municipio con un presupuesto de ejecución de 330.000 euros, provenientes de la Consejería de Educación y del propio Ayuntamiento. Esto sucede todos los años y se suele aprovechar los meses de verano para esas actuaciones. Sin embrago, en esta ocasión han sufrido un retaso considerable y han coincido con el inicio del nuevo curso escolar.

Desde la pintura de las paredes y el acondicionamiento de las escaleras, pasando por la recogida de pluviales y el cerramiento de diversos espacios, hasta el lavado de cara exterior y el arreglo de baños y goteras en los ocho centros educativos públicos (Palo Blanco, Agustín Espinosa, Mencey Bentor, La Montañeta, San Sebastián, Toscal Longuera, Pérez Zamora y en el CEO La Pared).

Para el Concejal de IUC, Esaúl González, ”Este retraso en las obras está suponiendo molestias para alumnos y alumnas y para el profesorado que tienen que convivir con ruidos y traslados de materiales de las obras”. Asimismo, considera que “La responsabilidad de este retraso debe recaer principalmente en el grupo de gobierno, bien por no adjudicarlas en tiempo y forma o por no exigir a las empresas adjudicatarias celeridad en la ejecución de las obras”.

Esaúl González considera que: “El grupo gobernante debería ser más previsor porque no es la primera vez que esto ocurre y el ayuntamiento tiene tiempo suficiente desde que recibe la comunicación de la Consejería, primer trimestre, para redactar los proyectos y adjudicar las obras, así mismo manifiesta que este retraso está suponiendo una preocupación y una molestia, para la comunidad escolar.”

Los comentarios están cerrados.