IUC propone la adhesión del Ayuntamiento de Los Realejos a la Semana Europea de la Movilidad 2018

La Portavoz y Concejala de IUC Los Realejos, Melania González, propone al Pleno una serie de iniciativas para sensibilizar e impulsar el trasporte sostenible y público.

La Comisión Europea impulsa un año más la celebración, entre el 16 y el 22 de septiembre de 2018, de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La SEM, como recoge en su página web el Ministerio para la Transición Ecológica, “está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.”
Según Melania González “Entre los objetivos de la SEM de 2018 está el cuestionamiento de por qué nos limitamos a un único modo de transporte, en muchas ocasiones nuestro coche particular, para nuestros desplazamientos, animándonos a explorar las diversas opciones que existen a nuestra disposición para desplazarnos, pensando en el modo que se adapta mejor a nuestro viaje específico: bicicleta, guagua, a pie, coche compartido”.
La combinación de distintos modos de transporte implicaría aumentar al máximo los beneficios para los pasajeros: los costes, la rapidez, la flexibilidad, la comodidad, la fiabilidad, etc. También ofrece beneficios para la sociedad, como la reducción de la contaminación y la congestión o la mejora de la calidad de vida y de la salud.
“En IUC Los Realejos creemos necesario acogernos a estas iniciativas, ya que es la forma de crear conciencia sobre movilidad sostenible además de luchar contra el cambio climático”, según la Concejala Melania González. Por ello, propondrá una serie de iniciativas: organizar actividades durante la semana del 16 al 22 de septiembre; implantar al menos una medida permanente nueva que contribuya al paso del coche particular a un medio de transporte sostenible; celebrar el Día sin Coches, preferiblemente el 22 de septiembre, dedicando una o varias zonas a peatones, ciclistas y transporte público durante al menos un día completo (desde 1 hora antes a 1 hora después de las horas laborables).

Los comentarios están cerrados.