IUC solicita al grupo de gobierno que comience a hacer los trámites para recuperar la UNED.

Melania González: “Recuperar la UNED en Los Realejos sería algo positivo para el municipio y para el Norte de Tenerife”.

“En julio de 2016 nos enterábamos por los medios de comunicación que Los Realejos perdía, después de 16 años, la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el municipio y se trasladaba a Garachico, alegando el Partido Popular motivos económicos”, ha informado Melania González a este medio.

Hace unas semanas ha pasado lo mismo en Garachico, por lo que en el pleno de junio, desde IUC Los Realejos hemos solicitado que el Ayuntamiento de Los Realejos comience a realizar los trámites para recuperar la UNED, con el mismo acuerdo anterior en el municipio, ya que valoramos positivamente ofertar los servicios de ésta y que su sede vuelva a Los Realejos de donde nunca debió irse.

En el Curso Académico 2015-16, la UNED tenía un alumnado integrado por 679 personas de las cuales 404 eran del Valle de La Orotava.

“Además en IUC Los Realejos, ha manifestado Melania González, apostamos por servicios como estos facilitando la formación a los ciudadanos y ciudadanas”. Concluyendo la Concejal de IUC que “La educación es un pilar fundamental para la ciudadanía y las instituciones tienen que proporcionar la más amplia oferta posible”.

Los comentarios están cerrados.