Esaúl González Acevedo nuevo concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Los Realejos.

Sustituirá a Jonás Hernández, que renunció el pasado mes de marzo.

El nuevo concejal de Izquierda Unida Canaria, que tomará posesión en el Pleno Ordinario de mañana miércoles, ocupaba el tercer puesto en la candidatura que la formación de izquierdas presentó en las elecciones Municipales de mayo de 2015. En esa cita electoral, IUC obtuvo 1.818 votos, el 8,7%, y dos concejales, Jonás Hernández y Melania González.

El pasado 21 de marzo se produjo la renuncia de Jonás Hernández, concejal de IUC desde 2011, que ahora será sustituido por Esaúl González Acevedo, que no es precisamente un novato en la vida política y social de Los Realejos. Hace unos 20 años formó parte de la Plataforma ecologista y nacionalista COTAN. Esaúl González ha formado parte de las candidaturas de IUC desde 2003, siempre como independiente pero “siempre cercano al proyecto que representa Izquierda Unida Canaria en Los Realejos”.

Su activismo social en defensa de la Naturaleza y del Patrimonio Cultural y Etnográfico de Canarias ha guiado su compromiso político. Para Esaúl González “El compromiso político está en la lucha social, en la recuperación, conservación y socialización de nuestra cultura e historia, así como en la defensa de la soberanía canaria en pro de la autosuficiencia alimentaria y energética”.

El nuevo Concejal de IUC apuesta “por airear la relación de los cargos públicos con la ciudadanía, con un trato de igual a igual y sin protocolos”.

A partir de ahora compaginará su actividad política con la social en la Asociación Cultura Red Taknara, en defensa de la Canariedad, del Patrimonio Histórico, Etnográfico y Cultural.

Los comentarios están cerrados.