IUC Los Realejos solicita medidas de seguridad vial en la carretera entre El Castillo y La Higuerita

IUC insta al Ayuntamiento a que solicite al Área de Carreteras del Cabildo el estudio y ejecución de las medidas de seguridad necesarias para esta vía, que en la actualidad sufre un intenso tráfico de vehículos y peatones.

La Carretera TF-820 entre El Castillo y La Higuerita es una vía de intenso tráfico de vehículos, pero también de peatones debido a que es usada de forma usual para caminar.La formación de Izquierda, a través de la Concejala Melania González, solicita al Ayuntamiento que inste al Área de Carreteras del Cabildo la posibilidad de ejecutar una serie de medidas de seguridad para los viandantes.

En su solicitud la Concejala relaciona las medidas que se deberían adoptar: “dos pasos de peatones, uno en el cruce con la Calle El Castillo, donde habría que estudiar la situación, pero consideramos que podría colocarse en la entrada del Camino La Gallinera, y el otro, y no menos importante, debería colocarse en la Zona Recreativa de La Higuerita, cerca de la marquesina y parada de guaguas situada a la entrada al parque”.

Asimismo, considera que “deberían colocarse varias marquesinas en las paradas de guaguas de la vía ya que la zona no tiene ninguna posibilidad de resguardarse del sol o de la lluvia.Una en la zona del cruce de El Castillo en cada sentido;otras en la rotonda de La Gorvorana también en ambos sentidos y, finalmente y por las mismas razones, otra en la entrada de la Zona Recreativa de la Higuerita también en ambos sentidos”.

Además por la vía caminan y pasean gran cantidad de personas, a través de un arcén habilitado incumpliendo lo establecido en el Código de la Circulación ya que no reúne las mínimas medidas de seguridad. Por tanto, “exigimos que se pongan las medidas de seguridad necesarias para ello, colocando una valla de carretera que dé seguridad a los peatones”, sentencia Melania González.

Por último, y no menos importante, se debería estudiar la posibilidad de colocar el alumbrado público de dicho peatonal para que todas las personas que lo deseen puedan utilizarlo a cualquier hora del día para caminar de forma segura.

Los comentarios están cerrados.