IUC Los Realejos solicita mejoras del tráfico

La formación de izquierda presenta un escrito para facilitar el acceso a la
Autopista TF-5 por la Calle El Patronato.

IUC Los Realejos ha presentando un escrito por registro de entrada planteando una iniciativa para mejorar la movilidad del tráfico de salida del municipio hacia la Autopista TF-5.”Sería la solución a un problema creado a raíz de la señalización por parte del Área de Carreteras de Cabildo de Tenerife que trazó una línea continua que lo impide y que obliga a los vehículos a ir hasta la rotonda de El Castillo, interfiriendo el tráfico de entrada con el de salida y colapsando, aún más si cabe, la circulación en esa zona”, ha manifestado Melania González, Concejala de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos.

La Concejala Melania González mediante un escrito insta al Ayuntamiento de Los Realejos a que solicite al Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife la realización de un estudio serio y razonado sobre la salida y posible incorporación directa a la TF-5 desde la Calle El Patronato, insistiendo que debe hacerse “con todas las garantías de seguridad vial, cosa que desde nuestro punto de vista no se ha hecho”.

Melania González considera “viable la salida por la zona ya que existen algunos tramos de la TF-5 en los que sí se emplea ese criterio. Por ejemplo, el carril de aceleración del Ramal en La Orotava junto con el carril de deceleración del Barranco de la Arena, hacia el Puerto de la Cruz o el carril de aceleración junto con el de deceleración en la zona del Polígono Comercial de El Mayorazgo, en La Orotava. Por lo que haciendo un estudio exhaustivo creemos que es posible aligerar el tráfico por esta zona”.

Los comentarios están cerrados.