El PP vuelve a censurar las propuestas de IUC

“En Los Realejos se está convirtiendo en norma lo que debería ser una excepción”.

Izquierda Unida Canaria de Los Realejos había presentado dos propuestas para el próximo Pleno Ordinario de este mes y se ha encontrado con la sorpresa, una vez más, de que no se debatirán por una interpretación torticera del Alcalde sobre el Reglamento Municipal Regulador del Funcionamiento de los Órganos de Gobierno.

“No es ninguna novedad, ya había ocurrido en otras ocasiones”, ha manifestado Jonás Hernández, Concejal de IUC. “En Los Realejos se está convirtiendo en norma lo que debería ser una excepción”.

En una de las propuestas, IUC solicitaba instar al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias a aplicar soluciones para el insoportable tráfico en la Autopista TF-5, entre las cuales se pedía la instauración de un carril bus-VAO, además de invertir los recursos necesarios para equipar el Centro Sanitario de Buen Paso y convertirlo en un verdadero hospital comarcal, con el fin de acercar la atención sanitaria a la ciudadanía del Norte y evitar desplazamientos innecesarios al HUC y por último, instar a la Universidad de La Laguna a estudiar en profundidad la posibilidad de modificar los horarios de sus diferentes estudios para evitar en lo posible la aglomeración de vehículos de estudiantes, profesorado y personal no docente en la TF-5 a primera hora de la mañana.

La otra propuesta proponía la adhesión del Ayuntamiento de Los Realejos al “Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del territorio”, que defiende la necesidad de proteger, planificar, desarrollar y gestionar los territorios agrarios del Estado, adoptando políticas de la consolidación de la actividad agraria y el reconocimiento profesional y social de quienes la hacen posible.

Con esta reiterada actitud, el Alcalde de Los Realejos se está consolidando como un déspota que maneja la normativa municipal a su antojo y conveniencia. IUC considera que no sería de extrañar que en los próximos meses haga suyas nuestras propuestas como ya viene siendo habitual.

“La excusa para no debatir estas iniciativas estriba en que según Manuel Domínguez no son propuestas de competencia municipal”, apunta Jonás Hernández. “Si bien es cierto, no lo es menos que la aplicación de las medidas propuestas en ambas iniciativas afectan a un importante sector de la población insular”, concluye el Concejal de IUC.

“No puede ser que se identifique mayoría absoluta con propiedad del pueblo y sus instituciones”. Parafraseando al rey francés Luís XIV, “El Pueblo es mío, es el lema de Manuel Domínguez”, ha sentenciado Jonás Hernández.

Los comentarios están cerrados.