IUC Realejos propone la adhesión al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria.

“El pacto acuerda el inicio de la recuperación de los espacios agrarios de alto valor cultural desde los principios de la soberanía alimentaria, la co-evolución y la sostenibilidad de los Territorios Agrarios Históricos”.

IUC Los Realejos propondrá al Pleno Ordinario de noviembre la adhesión del Ayuntamiento de Los Realejos al “Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del territorio”
Este Pacto, impulsado por la Red Intervegas en noviembre de 2015, nace de la necesidad de proteger, planificar, desarrollar y gestionar los territorios agrarios del Estado. Por ello, su pretensión proactiva lleva a plantear una dinámica de trabajo para concitar de las administraciones públicas la adopción de políticas en la consolidación de la actividad agraria y el reconocimiento profesional y social de quienes la hacen posible.

Las entidades que se adhieran al Pacto acuerdan colaborar para promover y ejecutar, entre otras medidas, aquellas que contribuyan a la protección de sus suelos frente a cualquier otro uso no compatible con la actividad agraria, la incorporación de los productos agrarios en circuitos cortos de consumo, distribución y comercialización o el reconcomiendo del papel de los agricultores y agricultoras.

El Concejal de IUC en el ayuntamiento de Los Realejos, Jonás Hernández, “Cree necesario que el pacto fomentado por la Red Intervegas se traslade al Cabildo Insular de Tenerife y al resto de ayuntamientos de la isla”.

Los comentarios están cerrados.