Aprobado por unanimidad el comienzo de una nueva cultura energética para el municipio.

Izquierda Unida Canaria Los Realejos presentaba en el pleno de noviembre una propuesta que promueve la eficiencia energética y las energías renovables para proyectos de autoconsumo, rehabilitación energética y construcción sostenible.

En el pasado pleno de noviembre IUC Los Realejos presentaba una propuesta que promovía una nueva cultura energética para el municipio, la cual se aprobó por unanimidad después del que el grupo de gobierno la enmendará, pero sin eliminar lo fundamental de la propuesta.
Los acuerdos a los que llegaron todos los grupos municipales se basaban en la revisión y modernización de la ordenanza municipal que promueva la eficiencia energética y las energías renovables para proyectos de autoconsumo, rehabilitación energética y construcción sostenible. Además de estudiar medidas fiscales de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables: bonificaciones en ordenanzas fiscales para proyectos de autoconsumo, rehabilitación energética y construcción sostenible.

Melania González asegura que una iniciativa importante para el municipio ya que, “Los municipios no pueden ser ajeno a un nuevo modelo energético sostenible basado en la directrices Europeas y la agenda 2030 promovida por la ONU, además de combatir el cambio climático desde la base, siendo los Ayuntamientos un modelo de gestionar lo público que mejore y promueva la eficiencia, la eficacia y el ahorro energético. Además de cubrir algunas necesidades municipales potenciando actuaciones innovadoras, explotando todas las posibilidades que ofrecen las energías renovables y las tecnologías que permiten la reducción de los combustibles fósiles. No se puede olvidar tampoco el fomento de la edificación sostenible, la promoción de ordenanzas solares, ni el autoconsumo con energías renovables que es una alternativa que si la administración municipal lo avalara, fomentaría la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero entre otras cosas.”