Camilo Lorenzo será el candidato de IUC a la Alcaldía de Los Realejos.

La candidatura de Lorenzo fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Local, tras alcanzar un acuerdo con Borges para elaborar una lista de consenso en la que se incluyen ambos candidatos y evitar un proceso de primarias.
Melania González, Coordinadora Local, será la número dos de la candidatura y participa en las primarias de IUC para encabezar la lista al Cabildo de Tenerife.

El pasado jueves 15 de noviembre se celebró la Asamblea Extraordinaria de Izquierda Unida Canaria en Los Realejos para decidir sobre las candidaturas y el proceso de elecciones municipales del próximo año. En este marco, los dos precandidatos a las primarias de IUC en Los Realejos, Juan Borges y Camilo Lorenzo, anunciaron la retirada de sus candidaturas y un acuerdo para unificar sus listas en una candidatura de consenso, apostando por trabajar de forma conjunta en todo el proceso electoral y defendiendo una candidatura conjunta que diera una mayor cohesión a la organización.

Tras analizar la situación, la Asamblea compuesta por militantes y simpatizantes decidió dar su apoyo, por unanimidad, a una candidatura que estará encabezada por Camilo Lorenzo, Melania González y Juan Borges. Previamente, ambos candidatos habían consultado a toda la militancia para tomar esta decisión, que consideran oportuna y que evita un enfrentamiento en primarias.

Una vez sea ratificado por Izquierda Unida Canaria, y dependiendo de los posibles acuerdos futuros, IUC trabajará en confeccionar el resto de la candidatura.

Camilo Lorenzo es Arquitecto Técnico, y está afiliado a IUC desde 2015, año en el que ya formó parte de la Candidatura Municipal. Forma parte del Consejo Político Local, como Vocal de Urbanismo y Medio Ambiente. Entre sus objetivos está luchar contra las desigualdades sociales causadas por las políticas de derechas.
El candidato de IUC quiere dar continuidad a la exitosa etapa de la organización de Izquierdas, y ha agradecido a Borges su apoyo. Jonás Hernández (excordinador y ultimo candidato a la Alcaldía de IUC) y Melania González y Esaul González (actuales concejales), han apoyado la candidatura de consenso que encabezará Camilo Lorenzo.