IUC se interesa por la falta de atención adecuada a visitantes a los actos de las Fiestas de Mayo

El Concejal Esaúl González Acevedo preguntará en el pleno por el cierre del parking público del Realejo Alto y el pésimo estado de los baños públicos de la Plaza de Viera y Clavijo.

El Concejal de Izquierda Unida Canaria, considera que el acto “Los Realejeros cantan a su Pueblo” congrega en los alrededores de la Plaza Viera y Clavijo a un gran número de personas que asisten a este evento, y lo mismo ocurre con la celebración de la Feria de Artesanía y, sin embargo, el Parking de la Trasera del Ayuntamiento permaneciera cerrado, dependiendo de este Ayuntamiento su gestión”.

Por ello preguntará al grupo gobernante ¿cómo es posible que no se haya considerado su apertura en esos días? ¿Son conscientes del perjuicio ocasionado?

Por otro lado, González también se interesará por la pésima situación de los baños público de la Plaza de Viera y Clavijo de los cuales “hemos recibido varias quejas por su lamentable estado, que ha generado problemas a personas usuarias, y se ha agravado por la ausencia de baños portátiles, que parecen ser exclusivos para la Romería y el Baile de Magos”.

Por ello, interpelará a Grupo de Gobierno del PP con las siguientes preguntas: ¿En qué situación se encuentran los baños públicos de la Plaza de Viera y Clavijo y por qué no se ha actuado para que estén en una situación apta y digna para su uso? ¿Por qué no se ha previsto la colocación de baños portátiles para días de gran afluencia como puede ser el de “Los Realejeros cantan a su Pueblo”?