Melania González elegida nueva Coordinadora Local de IUC de Los Realejos.

La Asamblea Local aprobó el Informe de Gestión de 2017 y eligió un nuevo Consejo Político Local.

El pasado domingo, 3 de diciembre la Asamblea Local de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, en sesión ordinaria, eligió a la actual Concejala de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, Melania González Torres, nueva Coordinadora Local, en sustitución de Jonás Hernández, que había presentado su dimisión por motivos laborales.

Melania González es cocinera y repostera de profesión y pese a su juventud, cuenta ya con una dilatada experiencia política. Actualmente forma parte del Consejo Político Nacional de Izquierda Unida Canaria, donde desarrolla la Secretaria de Finanzas.

Asimismo, la Asamblea General también eligió un nuevo Consejo Político Local integrado por Juan Borges (Organización); Manuel García Rafart (Finanzas); Jonás Hernández (Comunicación); Esaúl González (Política Social); Cristina Hernández (Área de Mujeres) y Eliana Acosta (Formación).

La Asamblea Local debatió y aprobó por unanimidad el Informe de Gestión del presente año, donde se dio cuenta de la actividad de las Secretarías de Organización, de Comunicación, de Política Social y de Finanzas.

Mención aparte merece el Informe de Política Institucional del Grupo Municipal de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos donde se recogió el intenso trabajo realizado por Jonás Hernández y Melania González, configurándose como la auténtica oposición al gobierno del PP. El Grupo Municipal ha centrado su actividad la defensa de la políticas sociales y de los servicios públicos. Destacando también un trabajo minucioso en el estudio de enmiendas al Plan General de Ordenación de Los Realejos y en la denuncia pública y judicial de actuaciones de dudosa legalidad.

Finalmente, también fue aprobada la reforma y adaptación de los Estatutos Locales a los federales de IU y a los nacionales de IUC, donde se regula, entre otras normas, la solicitud de convocatoria de Referéndum revocatorio de los cargos orgánicos y públicos y las elecciones primarias a todos los niveles.